viernes, 7 de febrero de 2014

Rotura de fibras. TOP 5 de Lesiones en el Fútbol.

¿Qué es una rotura de fibras?

 Durante los sprints y las carreras a velocidad punta en el fútbol,  los tendones musculares pueden ser estirados a la fuerza más alla de sus posibilidades y entonces el tejido muscular puede rasgasre. Está lesión, llamada comúnmente rotura de fibras, puede ser clasificada en función de su gravedad como rotura de primer, segundo o tercer grado.

Las roturas de fibras representaron alrededor del 40% de las lesiones en la Premiership en la temporada pasada. Los tendones unen los músculos del cuadriceps tanto a la cadera como a la rodilla y pueden verse dañados debido al stress o la fatiga.



¿Qué podemos hacer para evitar una rotura de fibras?

El calentamiento previo a partidos y entrenamientos, ayuda a disminuir las lesiones musculares pues el músculo es más flexible si el tejido muscular ha aumentado su temperatura en 1 o 2 grados centígrados. Un buen calentamiento debería durar al menos 20 minutos, comenzando de manera suave y finalizando al máximo rendimiento. Prácticar actividades específicas del deporte ayuda a mejorar la coordinación y a prepararnos mentalmente para el mismo.


¿Qué hacer en caso de sufrir una rotura de fibras?

El tratamiento inmediato para cualquier lesión muscular consiste en seguir cuatro principios muy básicos, descanso, hielo, presión y elevación. Se recomienda no aplicar nunca hielo directamente sobre la piel. Todas las lesiones deben ser supervisadas por un médico o fisioterapeuta. Dependiendo de la gravedad de la rotura de fibras, la pierna afectada debe descansar de la práctica deportiva entre 15 días y 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario