viernes, 7 de febrero de 2014

La rinoplastia a la italiana

La rinoplastia a la italiana.

9 de Julio de 1994. Cuartos de final. España-Italia. La maldición de los cuartos otra vez a escena. El partido transcurría con normalidad, es decir, con la intensidad propia de estos partidos y más con un empate a 1 en el marcador. A cuatro minutos del final, Julio Salinas falla un mano a mano frente a Pagliuca y un minuto más tarde, Dino Baggio adelanta a los azzurro. La maldición de los cuartos, una vez más.

Sin embargo, el motivo de esta entrada es para recordar otro suceso. En la última jugada del partido, un balón centrado desde la banda derecha iba a ser rematado por el asturiano Luis Enrique. En ese momento apareció Tassotti y le regaló un salvaje y violento codazo.

Desde luego, la imagen de Luis Enrique sangrando sobre su camiseta blanca, reflejaba a la perfección la impotencia de una selección y de toda una afición. El árbitro no vio la acción y no se pitó infracción alguna. Tassotti, fue sancionado a posteriori con 7 partidos y nunca más volvió a la selección italiana.
Catorce años después, la selección vengó en una emocionante tanda de penaltis la acción que le costó una rinoplastia a nuestro carismático Luis Enrique. Afortunadamente, no todas las rinoplastias son como la que sufrió Luis Enrique, sin ir más lejos, Sergio Ramos se sometió a una operación de este tipo, que seguramente fue menos dolorosa que la que sufrió el asturiano, pero no por ello no aprovechó el período estival para realizarsela y poder tener un período de recuperación sin miedo a golpearse la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario